viernes, 23 de octubre de 2009

CHILE Y SU POBRE ACTUACION EN BUENOS AIRES

Chile participó a inicios de este mes en la Copa Austral de natación. Lo hizo con un equipo alternativo, en el que solo incluyó alguna de sus maximas figuras. El resultadod e esto, fue lamentablemente muy discreto.
En un torneo donde Argentina asistió con un equipo A, uno B y uno C, Uruguay con equipo unico y Chile con equipo Unico. Terminamos con una medalla de plata y seis de bronce, quedandonos sin medallas doradas. Tres medallas de bronce llegaron gracias a los relevos, que tienen menos competencia por tratarse de solo 3 paises.
las individualidades que alcanzaron medallas fueron Alvaro Lagos, nadador cruzado que logró la plata en los 200 Combinado con 2,17,10. Además lograron bronce los nadadores Marianne Spuhr del Stade Francais en 100 espalda, Nicolas Rosales de talca en 50 libre y fernanda delgado en 50 mariposa.

Se hizo crítica además de los resultados, a los alojamientosque no eran adecuados, a la organización por parte de la delegación de Chile y la Fechida. El uniforme de nuestros seleecionados era solo una casaca blanca con la bandera de chile en el pecho, sin pantalon, sin polera ni otra cosa.

Lo mas triste es que nadadores convocados a esta seleccion hayan preferido viajar a otros campeonatos como el bicentenario y binacionales, solo porque ellos si pagan pasajes, uniformes y todo. Pienso que no es el camino adecuado. Seguramente el proximo año, ya nadie querrá ir a la Copa Austral pagando tanto y obteniendo tan poco reconocimiento. Saludos