viernes, 8 de noviembre de 2013

Sun Yang, suspendido indefinidamente por conducir sin licencia

El nadador chino provocó un accidente de tráfico tras el cual fue detenido por conducir sin cédula. Será juzgado, aunque de momento ya ha sido apartado indefinidamente de la competición.


La carrera de Sun Yang tambalea y no por sus impresionantes resultados deportivos, sino por su vida fuera del agua que parece un desastre. Al controversial problema con su entrenador en los meses previos al mundial de BCN2013 cuando fue sancionado por un mes sin sueldo debido a que prefería ir a protagonizar comerciales en lugar de entrenar, se suma ahora un delito contra la seguridad vial, considerado grave según las leyes chinas.

Durante el pasado fin de semana, el super nadador chino fue arrestado por conducir sin licencia su porsche contra un autobús!
Tuvo que prestar declaración judicial antes de que fuera liberado con cargos en su contra. Fue citado a Juicio donde se arriesga a una condena de 15 días en prisión, trabajo comunitario o una cuantiosa multa.

Pero sin dudas la mayor condena ya ha sido dictada. El instituto de deportes de Zhejiang lo ha apartado indefinidamente de la competición hasta que estimen que esta "plenamente consciente de lo que ha hecho"

El recordista mundial chino ya ha pedido disculpas, declaró que debió dar el ejemplo como el personaje público que es y no lo hizo. Mostró su arrepentimiento explicando que se ha centrado mucho en sus entrenamientos dejando de lado el conocimiento de los conceptos legales. Burda justificación que provocó el rechazo y decisión de castigarlo por parte de los dirigentes chinos.

Lamentablemente no ha podido el joven de 22 años no a podido llevar su nuevo estilo de vida lujoso y lleno de éxito y ya le pasan la cuenta sus actos irrespetuosos. Su exitosa historia tras los últimos Juegos olímpicos se escribe con letras de oro, tantos acuerdos promocionales lo hicieron llegar a completar más de 18 millones de dolares, de los que tuvo que ceder por ley 6 millones a la federación china de natación, cantidad que la misma reparte en partes iguales entre sus compañeros de la selección.